Connect with us

Estados

Cuitláhuac García informa que se licitará planta en Tuxpan

Cuitláhuac García informa que se licitará planta en Tuxpan

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que tras comunicarse con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, se llegó a un acuerdo para licitar la planta termoeléctrica de Tuxpan, la cual estaba destinada a ser utilizada por la compañía española Iberdrola.

El funcionario detalló a través de su cuenta de Twitter: «Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar».

Recientemente se dio a conocer que la compañía dedicada a las energías renovables canceló el contrato firmado con el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar. Esta decisión se tomó luego de que, según Iberdrola, la CFE se negó a proporcionar el suministro de gas necesario para completar el proyecto que tenía más de un año en desarrollo.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde a diversos medios de circulación nacional, la empresa ya contaba con los permisos y equipo para la construcción en el terreno que también ya había obtenido el certificado de uso de suelo; sin embargo, únicamente faltaba el contrato firmado por la CFE a quien comprarían el gas y que sería importado por el gasoducto que recorre del sur de Texas a Tuxpan.

Asimismo, el funcionario detalló que el proyecto generaría más de 2 mil fuentes de empleo tras una inversión de mil 200 millones de dólares, pero que dejaría una derrama económica en diversos sectores, principalmente la construcción. «El pasado jueves estuvieron los directivos aquí conmigo y me dieron la mala noticia: que les habían ordenado retirarse, porque llevaban nueve meses intentando tener el contrato y no tuvieron respuesta favorable”, abundó Juan Antonio Aguilar.

Hasta el momento, Iberdrola no ha proporcionado ninguna declaración sobre la cancelación del contrato.

Más en LaHoguera: Calderón se regodea con proyección del FMI sobre México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones