Connect with us

Estados

Aumenta a 10 el número de fallecimientos por el sismo en Oaxaca

La cifra de fallecimientos a causa del sismo de este pasado martes se actualizó para subir a 10, de acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil, David E. León; además, también se dio a conocer la nueva estimación de la magnitud de este movimiento telúrico.

David León, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró para una entrevista telefónica para Radio Fórmula que hasta el momento se tienen contabilizados 10 fallecimientos, 8 hombres y 2 mujeres, a causa del sismo de este 23 de junio a las 10:29:02 a.m., en tanto que la cifra de heridos se elevó a 23.

Además, el funcionario federal informó que hasta las 6:30 p.m. la cifra de municipios con afectaciones había aumentado a 97, cifra mayor a los 85 que por la mañana anunciaba el gobernador Alejandro Murat como los que habían reportado de manera oficial que habían sufrido algún tipo de daño.

Te puede interesar: Papa Francisco expresa solidaridad al pueblo mexicano tras sismo

Por la mañana, el gobernador de Oaxaca anunció que se habían restablecido los sistemas de comunicación del estado de Oaxaca, precisando que fueron 3 autopistas federales, 6 estatales y 2 puentes los que habían tenido derrumbes y afectaciones a causa del fenómeno natural

Respecto al trabajo del sistema de aguas, este abundó diciendo que tenía un funcionamiento «normal» a excepción del colapso que sufrieron los sistemas de drenaje y agua de Juchitán y El Espinal. Asimismo, aunque ayer había declarado que solo tenía conocimiento de daños menores, hoy anunció que su gobierno contabilizaba ya daños en más de 2 mil viviendas del estado de Oaxaca y en al menos 55 planteles educativos.

Por la tarde, el mandatario estatal visitó Huatulco para realizar un recorrido por el Hospital Comunitario, del cual se hizo una evaluación a fin de detectar el tipo de daños que sufrió el inmueble antes de poder reingresar al mismo, y viviendas que resultaron dañadas, las cuales se ubican en Santa Cruz Huatulco.

Esta noche, el Sismológico Nacional ha informado también que, como resultado de una revisión de la magnitud y epicentro reportados utilizando más datos y diferentes métodos, se actualizó la primera a 7.4.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones