Connect with us

Estados

Ya son siete los muertos en Oaxaca por el sismo

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Oaxaca informó este miércoles que ya son siete los muertos por el sismo de 7.5 que ocurrió en México el día de ayer y que se sintió en varios estados de la República Mexicana, a causa de su gran fuerza.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, lamentó la pérdida de estas víctimas humanas, todas del estado de Oaxaca, y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos. Dos de ellos eran mujeres y los cinco restantes, hombres.

Mencionó que hay daños en más de dos mil viviendas en el estado y en más de 55 planteles educativos (44 de media superior y 15 de educación básica). En el área de salud, solo el Hospital del Seguro Social en Huatulco y el Regional de Alta Especialidades de Oaxaca resultaron con daños menores, los demás ya operan con normalidad.

Respecto a los daños materiales, aseguró que se han restablecido totalmente los sistemas de comunicación de la entidad, y se han reparado tres autopistas federales, además de seis estatales y dos puentes que tuvieron derrumbes y afectaciones.

En cuanto a la parte de infraestructura y bienes públicos básicos destacó que la Comisión Federal de Electricidad todavía tiene que atender a cuatro mil 553 usuarios. En los sistemas de agua, tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Comisión Estatal de Aguas, informan que informan que hay un trabajo normal.

Recalcó que se han colapsado los sistemas de drenaje y agua del municipio de Juchitán de Zaragoza, y del Espinal pero pronto quedará resuelto el problema. Por último destacó que se han instalado tres albergues en el municipio de Huatulco para que la gente que esté insegura en su vivienda pueda acudir.

Te puede interesar: Solicita Murat declaratoria de Emergencia para Oaxaca ante el sismo; hay 5 muertos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones