Connect with us

Metrópoli

“¿Cuál persecución política?, ‘Alito’ debería dar una explicación a México”: Sheinbaum

“¿Cuál persecución política?, ‘Alito’ debería dar una explicación a México”: Sheinbaum
Foto: @ClaudiaShein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que exista una persecución política contra Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, líder nacional del PRI, como él mismo ha reclamado, contrario a ello, dijo que el priísta debería dar una explicación al pueblo de México por el contenido de los audios que lo involucran.

La morenista gobernante de la CdMx dijo que el dirigente del PRI en lugar que asegurar que es un perseguido político debería dar una explicación del contenido de los audios que ha revelado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, en los que se le escucha recomendar que se mate a periodista de hambre, además de estar involucrado en presuntos delitos de corrupción y defraudación fiscal.

Además de que en el último audio revelado se escucha a ‘alito’ ordenar la distribución de millones de pesos a sus candidatos, así como pagos multimillonarios en efectivo a medios de comunicación como Televisa y la revista TvNotas, “para no dejar rastro”.

Te puede interesar: Acusa Sheinbaum a oposición de hacer uso político de las fallas en el Metro

Ayer, la Fiscalía de Justicia de Campeche cateó la mansión del priísta en Campeche luego de obtener una orden por parte de un juez para buscar indicios para completar la investigación que se le sigue en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito de cuando era gobernador de la entidad del sureste.

Hecho ante el cual el dirigente del tricolor anunció que iniciará una gira internacional para denunciar las presuntas “arbitrariedades” que se están cometiendo en su contra por “votar en contra de la reforma eléctrica” propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, la jefa de Gobierno rechazó la propuesta hecha por Moreno Cárdenas respecto a que se arme a la población ante el aumento de la violencia en el país, asegurando que “es absurda” pues su gobierno siempre ha buscado la paz, a través del programa ‘sí al desarme, sí a la paz’, con el que propician que los habitantes de la ciudad entreguen sus armas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones