Connect with us

Metrópoli

Acusa Sheinbaum a oposición de hacer uso político de las fallas en el Metro

Acusa Sheinbaum a oposición de hacer uso político de las fallas en el Metro
Foto: Especial

Durante un recorrido por las obras de la Línea 12 del Metro sobre la avenida Tláhuac, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que la oposición está haciendo uso político de las fallas que ha presentado el Sistema de Transporte Colectivo por lo que les recomendó “que se pongan a trabajar”.

La mandataria de la capital del país aseguró que su administración ha destinado un presupuesto histórico al mantenimiento y mejora del Metro, además de asumir la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12, tras el colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021 que dejó 26 personas muertas y un centenar de heridos.

Sheinbaum Pardo comparó a los opositores a su gobierno con el “chiste” de que una persona se cae y en lugar de volver en sí, “vuelve en no”, pues dijo que así están. “Así son ellos, todo es negativo, todo es no, todo es crítica. Que se pongan a trabajar, y en todo caso que se pongan a ser constructivos”, recomendó.

Te puede interesar: Corto circuito en la Línea 9 fue por un paraguas, asegura director del Metro CDMX

En conferencia de prensa, la funcionaria morenista afirmó que ella y sus colaboradores están haciendo su trabajo destinando recursos para el mejoramiento del servicio en beneficio de todos los capitalinos.

Por otra parte, adelantó que al igual que lo hizo la mañana de este martes, luego de la explosión registrada este lunes en la línea 2, seguirá viajando en Metro para supervisar el mantenimiento que se le realiza y para verificar que se les esté proporcionando información a los usuarios sobre las obras que se realizarán en la Línea 1.

Sin embargo, reconoció que hay un “preocupación legítima de los habitantes de la ciudad por ello recordó que el gobierno de la ciudad está trabajando en el nuevo sistema de control de la línea 1 a la 6; invirtiendo en las escaleras eléctricas del todo el servicio, así como el desarrollo de Metro energía que dotará de suministro, transmisión y distribución a las líneas 1, 2 y 3.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones