Connect with us

Nación

Critican a AMLO por iniciar venta de boletos para ‘rifa del avión’ el 9M

Critican a AMLO por iniciar venta de boletos para ‘rifa del avión’ el 9M
Foto: Especial

Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD, criticó esta mañana la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a iniciar la venta de sus boletos para el avión presidencial el próximo día 9 de marzo (9M), fecha en la cual se tiene programado el Paro Nacional de Mujeres.

En conferencia de prensa, la diputada Verónica Juárez declaró que la violencia que adolece a las mujeres en México se debe a una falta de estado e instituciones en donde tienen que ver las acciones de los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal, señalando que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tomado una posición irresponsable debido a que en sus conferencias matutinas desestima lo que ocurre a mujeres y niñas.

Como muestra de ello, dijo, se encuentra la decisión del presidente para colocar como actividad oficial del 9M «la de vender cachitos [para la rifa del avión presidencial] cuando están haciendo cachitos a las mujeres y niñas».

Asimismo, afirmó que no creía que AMLO haya elegido el 9M como fecha para la venta de los boletos del avión presidencial de manera fortuita, sino como algo planeado ante la jornada de Paro Nacional de Mujeres al que se está convocando para esa fecha.

Por eso, Juárez Piña calificó a esta acción de AMLO como «un acto más de indolencia» contra la jornada de protesta de mujeres, esta vez no apareciendo en el espacio público, los trabajos ni en redes sociales, especialmente al priorizar el ver cómo se venden boletos de lotería que prestar atención a las demandas de ese día.

No obstante, la diputada finalizó su intervención diciendo que el movimiento feminista trasciende sobre cualquier circunstancia y posición gubernamental y que en esta ocasión no será diferente.

En el pódium, mujeres integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, anunciaron también que durante el mes de marzo estarán convocando a su militancia a distintos eventos, como jornadas de propaganda, difusión, pintas y volanteos, para expresar su rechazo a la violencia contra las mujeres y a favor de una vida libre de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: May se queda en ‘Sembrando Vida’; AMLO revierte ‘decretazo’ de Albores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones