Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados del PAN culpan al gobierno de AMLO de violencia en Culiacán

Foto: Twitter

Diputados del PAN culparon directamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser el responsable de lo que hoy ocurrió en Culiacán, Sinaloa, afirmando que este tipo de temas compete a la federación y por el debilitamiento del federalismo, reduciendo presupuesto a programas que impiden a los estados y municipios combatir la delincuencia.  

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN, señaló esta noche que se requiere una mejor coordinación entre los órdenes de gobierno en materia de seguridad y que la autoridad ejerza su potestad para implantar la legalidad para la protección de la vida, la familia y el patrimonio, agregando que a estrategia de seguridad le está faltando mayor sensibilidad de atención a la ciudadanía.  

Felipe Macías Olvera, secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, criticó que por más de 3 horas la población de Culiacán no recibió información alguna dejándola en la incertidumbre. Además, calificó como preocupante el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no haya respondido a los cuestionamientos sobre el tema porque significaría que se está ocultando información o que el presidente no sabe lo que está sucediendo.  

También te puede interesar: Critica Tatiana Clouthier silencio del gobernador de Sinaloa sobre Culiacán 

Asimismo, recordó que este no fue el único caso de violencia extrema en la semana, sino que episodios similares ocurrieron en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Guanajuato, a lo que se le sumaron comentarios como los de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que “normalizan la violencia”.  

Por eso, hizo un llamado al gobierno federal a asumir su responsabilidad ante lo ocurrido, adelantando que se estará buscando desde la Comisión de Seguridad al secretario Alfonso Durazo para saber detalles de cómo se encuentra la situación y la gente en los lugares que tuvieron los puntos más álgidos de violencia.    

Finalmente, cerró su intervención tachando de “irrisorio” el hecho de que algunos defensores del gobierno de AMLO le echen la culpa a los municipios y estados de la violencia cuando estos no tienen la capacidad para responder y que cuando han pedido mayor número de recursos para fortalecer sus esquemas de seguridad se les ha reducido el presupuesto.   

Por último, el diputado Carlos Castaño comentó que lo ocurrido hoy es debido a una ausencia de claridad en la estrategia de seguridad del gobierno federal, exigiendo que tomen “las riendas de la seguridad pública” ante los más de 23 mil homicidios en los primeros 10 meses de gobierno de la 4T ya que la violencia no solo está ocurriendo en los estados de oposición sino que se ha vuelto algo general en el territorio mexicano, por lo que consideraba necesario evaluar la estrategia o se cambie pero sosteniendo que “puede también que lo que no esté resultando sea el estratega”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones