Connect with us

Estados

Captura del hijo de “El Chapo” desata balaceras en Cualicán

Foto: Especial

La tarde de este jueves, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se desataron una serie de balaceras debido a la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según fuentes extraoficiales se trató de la detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del ex líder del cártel de Sinaloa, se logró gracias a un operativo interinstitucional entre autoridades federales y estatales.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en donde se ve a elementos de la Policía Federal y del Ejército recorriendo las calles para resguardar a las familias que quedaron en medio de los tiroteos que iniciaron integrantes de grupos criminales que paralizaron por completo la ciudad.

Medios locales señalaron que sujetos que portaban armas largas y con el rostro cubierto bloquearon puntos estratégicos de la ciudad, al igual que una de las primeras balaceras fue en el sector Tres Ríos, a tan solo 200 metros de la Fiscalía General del estado.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, junto a su gabinete de seguridad exhortaron a la población en general a no salir a las calles, así como evitar el pánico.

Se conoce que “El Ratón” es hijo de Guzmán Loera y su segunda esposa, Griselda López.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reconoce a Ovidio Guzmán junto a su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar como los operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones