Connect with us

Metrópoli

Critica Sheinbaum a alcaldes que exigen más recursos que alcaldías pobres

Sheinbaum reclama a alcaldes que pide más presupuesto por recaudar más
Foto: Especial

“Ahí está la diferencia de los dos proyectos de ciudad y los dos proyectos de nación. Justamente en eso”, criticó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la propuesta de alcaldes de oposición de pedir más presupuesto para sus demarcaciones, por recaudar más impuesto, que el que se les asigna a las alcaldías más pobres de la ciudad.

“Ellos dicen que, por recaudar más, requieren más recursos, y nosotros decimos: no”, señaló Sheinbaum, al mismo tiempo que recordó que el presupuesto se distribuye a partir de lo que dice la Constitución, es decir, tiene que ser por encima del mínimo que estable la constitución respecto al presupuesto total, y tiene que ir orientado a población y marginación.

Los alcaldes han reclamado que algunas alcaldías aportan más en impuestos sobre la renta y no se les retribuye de la misma forma, a diferencia que se hace con demarcaciones que aportan poco y tienen ingresos superiores a sus contribuciones.

Ante ello, la jefa de gobierno asegura que la petición que hacen los alcaldes va en contra de la Constitución de la República, “que no han leído”, porque de hacerse como plantean, subrayó, “las alcaldías pobres nunca tendrían presupuesto porque son las que menos recaudan”.

Te puede interesar: “Ahorren mucho”, recomienda Sheimbaum a alcaldes que piden más presupuesto

Subrayó que “entonces alcaldías como Tláhuac, Xochimilco o Milpa Alta que de por sí son alcaldías que tienen poco presupuesto, porque son alcaldías que tienen menos población, imagínense, nunca tendrían el presupuesto que se está estableciendo”, por lo que llamó a respetar la Constitución de la República y de la ciudad para que el presupuesto se distribuya bajo los mismos principios como fue aprobado en 2019 y en el que todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo.

Sheinbaum adelantó que su gobierno defenderá a la población más desprotegida, a la que menos recursos tiene a través de la distribución de un presupuesto más justo.

“Ahí sí nosotros no coincidimos con eso y nosotros vamos a defender a la ciudadanía, y particularmente a la que menos tiene”.

Reiteró que el presupuesto se distribuye de acuerdo a la superficie, población, de acuerdo a las áreas verdes, a las áreas de conservación que existen, la marginación social y pobreza.

Y agregó que la “única manera de corregir las grandes desigualdades es que haya distribución del presupuesto público, y es lo que nosotros creemos, que es un principio por el cual fuimos electos, y eso es muy importante, porque lo otro no solo es inconstitucional, sino que además es injusto. Absolutamente injusto y que lo único que busca es aumentar las desigualdades”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones