Connect with us

Metrópoli

“Ahorren mucho”, recomienda Sheimbaum a alcaldes que piden más presupuesto

Recomienda Sheinbaum a los alcaldes de oposición ahorrar
Foto: Especial

Tras el reclamo de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, surgida de la alianza ‘Va por México’, al asegurar que el techo presupuestal que se considera para su demarcación es solamente de 56 por ciento de lo que necesita, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llama a todos los alcaldes a que ahorren mucho, a hacer un programa de austeridad republicana.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que el presupuesto que va a presentar ante el congreso es un “presupuesto justo” que incluye los ingresos para las alcaldías, para el gobierno central y para los organismos autónomos como el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Tribunal Electoral local, así como para la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Además, reveló que todas las alcaldías tendrán incrementos, de hecho, puntualizó, este aumento será superior al que tendrá el gobierno de la ciudad.

Te puede interesar: “Me da mucha risa”, dice Sheinbaum a ataques de la oposición por comer tacos de canasta

“Para que sepa la alcaldesa, el presupuesto que tiene Álvaro Obregón es mayor al que se repartió o distribuía en 2018, con una pequeña característica, aquí no hay moches, no hay tertulias en el oscurantismo, sino que todo es absolutamente transparente”.

En ese sentido, dijo que se puede pedir mucho dinero, pero que se tiene que ver cuánto es el presupuesto e ingresos que tiene la ciudad, porque no se incrementarán impuestos ni derechos, sólo lo que corresponde a la inflación como, señaló, se comprometió al inicio de su administración.

Y ante la postura de algunos alcaldes de oposición, abundó en que así está distribuido el presupuesto y aunque la Ciudad de México necesite más, no se incrementarán los impuestos “y más con una situación económica como la que estamos pasando con la pandemia, sería injusto que hubiera un aumento en impuestos y derechos a la ciudadanía”.

Sin embargo, dijo, “lo que sí hacemos es acabar con la corrupción y con los privilegios”, por lo que llamó a todas las alcaldías a hacer un programa de austeridad republicana. “Ahorren mucho, se los recomendamos”, subrayó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones