Connect with us

Nación

Crítica PAN gobierno de AMLO: son “cuatro años de destrucción y promesas incumplidas”, afirma

Crítica PAN gobierno de AMLO: son “cuatro años de destrucción y promesas incumplidas”, afirma
Foto: Especial

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que a cuatro años de su triunfo no hay “nada que festejar”, pues ha sido un periodo de “destrucción u de promesas incumplidas”.

Marko Cortés indicó que pese a que el presidente de la República festeje, en el “balance democrático”, en política social, economía, salud y seguridad “prevalece un claro retroceso que empobrece a la gente, que limita libertades y que cobra vidas de inocentes”.

El líder panista continuó con su crítica hacia la administración de la Cuarta Transformación asegurando que Morena ofreció un México con crecimiento y menos violencia, “pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno».

Te puede interesarInaugura AMLO la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco

Además, aseguró que el jefe del Ejecutivo federal “ha generado una democracia a modo” donde los principales contrapesos son sus objetivos a destruir y, ello, dijo, lo demuestra con la iniciativa de reforma electoral que envió a la Cámara de Diputados la cual necesita dos terceras para ser aprobada, pues se trata de una modificación constitucional y con los cuales “no cuenta”.

Pese a que la inflación que vive el mundo se debe, principalmente, a la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo que el país enfrenta la “peor inflación de los últimos 21 años”, con la que a la gente no le alcanza para nada, a los adultos mayores ni siquiera para los medicamentos. “En este gobierno morenista todos los indicadores van a la baja, no hay crecimiento económico y se pierden empleos”.

En seguridad, señaló que el mes pasado fue el más violento en lo que va del año, al alcanzar 2 mil 472 homicidios dolosos.

Finalmente, Cortés Mendoza afirmó que el gobierno federal está ejerciendo el poder “de espaldas a la sociedad” porque dijo que el país está peor en todos los indicadores y “no se ve que se componga el camino”, por ello cuestionó al mandatario “¿qué celebra?”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones