Connect with us

Nación

Evita AMLO opinar sobre ‘influencers’ que promovieron al Partido Verde en veda electoral

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a opinar sobre la posible violación a la veda electoral que cometieron ‘influencers’ mexicanos al promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a menos de 24 horas de la elección.

AMLO señaló que el tema de la violación a la veda electoral por parte de ‘influencers’ es tema de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual anunció ayer que abrirá una investigación al respecto, por lo que no quería opinar dado que «ya habló bastante de las elecciones».

Pese a la violencia de las semanas pasadas, que posicionó a este proceso electoral como uno de los más violentos, señaló que quedó satisfecho al haber solo algunas «irregularidades» pero que eso no se comparaba con las elecciones de Estado «del partido conservador», como llama a los gobiernos anteriores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Niega AMLO contratos entre CFE y mina de Múzquiz donde fallecieron 7 trabajadores

«Se robaban las urnas e incluso la presidencia. En ese entonces los abajofirmantes avalaban los fraudes», expresó y añadió que le daba gusto que al menos no existían comentarios sobre una elección de Estado al carecer de elementos para ello.

Aunque dijo que “ya había hablado suficiente» sobre el tema, no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre los triunfos de Morena a nivel estatal y en la Cámara de Diputados. Aunque dijo que es la gente la que debe interpretar si su partido ganó o perdió terreno en el Congreso y el país, ironizó que «les fue tan mal que el movimiento al que pertenece de 15 gubernaturas obtuvo el triunfo en 11» y que de 300 distritos vencieron a sus contrincantes en 185.

«Los del partido conservador avanzaron bastante», dijo para rematar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones