Connect with us

Nación

Asegura Monreal que Morena debe comenzar proceso de reestructuración

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que tras las elecciones del 6 de junio, el partido debe iniciar con un proceso de reeconstrucción para poder renovar sus propios liderazgos, con el fin de que se convierta en un instrumento legítimo de acompañamiento en las políticas públicas.

A través de un video mensaje en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Jucopo del Senado, señaló que el pasado proceso electoral arrojó varias conclusiones, entre ellas, que los mexicanos eligieron de forma libre, destacando que hubo un proceso limpio, siendo la primera vez que instituciones no intervienen en estos comicios.

«A Morena le corresponde, ahora sí, iniciar una reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y dar una sacudida al partido para que sea instrumento legítimo de defensa de nuestras instituciones y de acompañamiento de las políticas púbicas del Presidente de la República», expresó.

Asimismo, celebró que no se hayan usado programas a cambio de votos, siendo una buen noticia y una buen referencia, que se otorgó a la ciudadanía ante un gobierno de izquierda, además de que hubo pocos reclamos e inconsistencias, por lo que seguramente, las que se presenten se diriman en los tribunales por los resultados cerrados en algunos distritos, entidades federativas.

Te puede interesar: Finaliza INE cómputos distritales de las elecciones del 6 de junio

«Debemos alegrarnos porque dimos un paso muy importante», afirmó el senador.

Finalmente recordó que Morena ya cuenta con 17 estados que gobernará, esto a partir de dichos resultados, además de que haber ganado 18 congresos locales, en su mayoría con aliados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones