Connect with us

Nación

Critica AMLO “fiesta” en el INE por regreso de Edmundo Jacobo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que ayer se hiciera una “fiesta” en el Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación por el regreso de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del órgano constitucional autónomo. En tanto, acusó a los que festejaron con el regreso del funcionario de no ser demócratas.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que el lunes hubo fiesta en el INE por devolverle su cargo de secretario ejecutivo a Edmundo Jacobo pese a llevar casi 15 años en dicho cargo. Este cuestionó que dicha persona sea considerado como un “funcionario clave” que “no se toca” y se le otorguen amparos por parte de Poder Judicial para que continúe en su cargo.

López Obrador acusó que este funcionario ha sido parte de los que han tolerado fraudes electorales y agregó que por eso mismo los “achichincles y socios” pelearon o aplaudieron su regreso. A la par, opinó que es completamente antidemocrático que permanezca tantos años en ese puesto, pero explicó su estadía indicando que es parte de una camarilla que ha venido manejado el instituto electoral desde hace tiempo.

Te puede interesar: TEPJF proyecta rechazar postulación de Carla Humphrey a la presidencia del INE

“Estaban aplaudiendo, pero dándolo como un triunfo, como la primer derrota del Plan B. Me llena de orgullo perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero, el poder por el poder. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud al estar para los demás; sin pensar en beneficio del pueblo es parafernalia, fantochería y corrupción”, expresó el mandatario mexicano.

Por último, AMLO consideró que este grupo dominante en el INE y sus aliados están intentando mantener la misma política de ver por todos los intereses, menos por los del pueblo. Por eso, consideró que esos “farsantes” en el órgano constitucional autónomo no son demócratas, sino únicamente empleados de los oligarcas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones