Connect with us

Deportes

Crisis en el futbol mexicano: Otro equipo queda fuera por falta de recursos

Foto: Cuartoscuro

El futbol mexicano sigue dando de qué hablar. Luego de la desafiliación del Veracruz por una serie de adeudos por parte de Fidel Kuri a sus jugadores, esta vez es el equipo Potros UAEM, de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes se despiden de la liga de Ascenso ante la imposibilidad de continuar financiando el proyecto deportivo.

Esta mañana, mediante un comunicado oficial, el club Potros UAEM F.C. indicó que, después de realizar todos los esfuerzos a su alcance para obtener los recursos económicos necesarios para operar al equipo, los dueños habían tomado la determinación de que el equipo deje de participar en el Ascenso MX, liga que año tras año permite a los equipos jugar en primera división contra equipos como Chivas, América o Pumas.

La decisión, según mencionan, no tiene posibilidad de ser cambiada ya que desde el día de ayer se comunicó a la Asamblea de Clubes argumentando que el actual patronato no cuenta con la capacidad económica para solventar los gastos que conlleva la participación del equipo en el siguiente torneo.

No obstante, este mismo órgano se comprometió a cumplir con sus obligaciones, cuerpo técnico, cuerpo médico y demás colaboradores, así como terceros que pudieran verse afectados por esta determinación.

Finalmente, señalan que la medida cuenta con el respaldo del rector de la UAM, Alfredo Barrera Baca, convencido de que es lo mejor para la institución universitaria.

Esta crisis se suma a la ocurrida en la Liga MX donde el equipo Veracruz fue desafiliado por incurrir en reiteradas ocasiones en falta de pago a sus jugadores, sin embargo, casos comoe stos se han venido dando con frecuencia en el futbol mexicano durante los últimos años.

Apenas este año, el club Lobos BUAP, equipo de fútbol profesional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, desapareció para dejar su plaza de primera división varonil y femenil a la franquicia de Juárez F.C. en medio de problemas para consegur una televisora que transmitiera sus encuentros de local, entradas pobres en los mismos y una controversia de la operación.

Te puede interesar: FMF notifica desafiliación de Veracruz de la Liga MX

No obstante, ahora se discute un presunto desvío de hasta 464 millones de pesos por parte del rector de esa institución, Alfonso Esparza Ortiz, beneficiando al cuadro licántropo.

En 2017, la Liga MX desafilió al Club Jaguares de Chiapas debido a una mala administración de Carlos López Chargoy, quien habría dejado de realizar pagos correspondientes a su cuerpo técnico y jugadores.

Finalmente, otro ejemplo de club que desapareció de la Liga de Ascenso en ese año fue el histórico Zacatepec, club que durante las décadas pasadas fue reconocido por hacer del ‘Coruco’ Díaz una fortaleza y representar a Morelos en el deporte más popular a nivel nacional.

En esa ocasión, también se dio a conocer la desaparición del club ante la falta de fondos económicos para mantener al equipo en competición, tanto aquellos provenientes del sector privado como los que recibía por parte del gobierno local.

Para fortuna de sus seguidores, el ahora fallecido Jorge Vergara puso sus ojos en la ciudad y aprovechando la oportunidad mudó a la franquicia de Coras de Tepic al mítico estadio y refundar así el club, sin embargo, como en otras ocasiones, solucionado ese problema para los aficionados se entró al siempre criticado tema de la “multipropiedad” del futbol mexicano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones