Connect with us

Deportes

FMF notifica desafiliación de Veracruz de la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, junto con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, informaron la desafiliación del equipo de Tiburones Rojos del Veracruz de la liga, por lo que han quedado fuera de competencia para la Clausura 2020.

«Se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones, el día de hoy el notario como los abogados de la federación hicieron el intento de notificar, no se pudo, se hizo la diligencia pero no fue posible. El día de mañana insistirán», señaló De Luisa.

La FMF tomó la decisión de desafiliar al equipo de Veracruz por lo que el apoderado legal, Jorge Arturo Reyes, y el notario 12 de Veracruz fueron lo encargados de darle la información a Fidel Kuri.

Sin embargo, no se les permitió la entrada a instalaciones del equipo, además de que el dueño de los Tiburones Rojos no se encontraba presente para recibir los documentos correspondientes, por lo que regresarán el viernes para hacerle entrega nuevamente de la información.

«Todo club que está en una plaza y utilizando un nombre oficial, está dado de alta por FIFA y notificado que debe subrogar a los compromisos que haya adquirido el club que haya estado en esa plaza anteriormente”, indicó Bonilla, luego de las declaraciones de Kuri sobre cobró de deudas que no eran parte de su administración.

Por su parte, Yon de Luisa declaró que todos los jugadores son libres, por lo que podrán contratarse con cualquier equipo que deseen.

Además señalaron que de reiterarse la ausencia de Fidel Kuri se dará por recibida dicha notificación y la escuadra desaparecerá de la Liga, así que el descenso para la próxima temporada se mantendrá con 18 equipos.

Te puede interesar: No era penal, una vez más: México-Brasil en la Final del Mundial Sub 17

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones