Connect with us

Deportes

Acepta Andy Ruiz que “no se preparó bien” para refrendar su título

Reuters/Andrew Couldridge

El boxeador mexica Andy Ruiz Jr. admitió tras el fin de su pelea contra el británico Anthony Joshua que “no se preparó bien” para el encuentro. Esto luego de que la derrota le costara el campeonato mundial de “pesos pesados” que había ganado al vencer a su ahora victimario.

Andy Ruiz Jr., también conocido como Destroyer , aceptó al final de su pelea que no se preparó como debía y que de la última pelea a la fecha ganó peso. Esto confesó ante la afición que creyó que se sentiría más fuerte de lo que en realidad estuvo esta tarde en la Diriyah Arena de Arabia Saudita. Sin embargo, afirmó que esto no era una excusa y que tampoco habría una para justificar su derrota en el otro lado del mundo.

Por el contrario, reconoció que Anthony Joshua hizo “un gran trabajo” durante el combate, agradeciendo además a toda la gente presente que estuvo apoyándolo y viajó con el hasta Arabia Saudita, tal como ocurrió con Saul ‘Canelo’ Álvarez, quien apareció esta noche como uno más de los espectadores de la segunda batalla entre estos los dos pugilistas de la categoría ‘peso pesado’ que disputaron el campeonato mundial.

Te puede interesar: Pierde Andy Ruiz campeonato mundial de peso pesado frente a Anthony Joshua

Finalmente, señaló que habrían pactado ya un tercer episodio de este duelo, prometiendo que llegará a esa pelea con la mejor condición física de su vida.

Desde un inicio, el boxeador de origen mexicano se vio más lento que su rival, el cual sobresalía por los 10 centímetros de altura que Ruiz Jr. y su contrastante condición física debido a que el mexicoamericano en el pesaje dio 128.6 kilos mientras que Joshua pesó tan solo 107.5 kg.

Durante la pelea, también se vio a un Andy Ruiz carente de variantes, esperando contragolpear en aquellos momentos en que el púgil británico quedara cerca de él para intentar un golpe certero que lo mandara a la lona como el pasado mes de junio, sin embargo, este cambió su táctica respecto al primer enfrentamiento y se dedicó a golpearlo mediante jabs que terminó favoreciéndole en las tarjetas de los jueces.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones