Connect with us

Internacional

Crimea: alumno mata a 18 y hiere a 40 en universidad

Foto: Especial

Un ataque en una universidad de Crimea dejó 18 muertos y 40 más resultaron heridos. Un estudiante de tan sólo 18 años fue el autor del tiroteo en Kerch, luego de esto se suicido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque de tragedia y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. También dijo que se investigará el móvil.

El máximo funcionario de Crimea dijo que 18 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en el ataque del miércoles a la escuela vocacional en la ciudad de Kerch, este de Crimea

De acuerdo con los testigos el joven disparó contra los maestros y compañeros hasta quedarse sin municiones. Las autoridades investigan la supuesta explosión de una bomba que detonó durante el ataque, aunque las agencias del gobierno han negado la existencia de dicho artefacto.

El atacante fue identificado como Vladislav Roslyakov, de 18 años, estudiante de la escuela politécnica Kerch, según anunció el jefe regional de Crimea. Algunos medios locales aseguran que lo que motivó el ataque fue el enojo que tenía con sus maestros por lo que quería “vengarse”; hasta ahora no ha sido confirmada dicha versión.

🔥Te puede interesar: Boston: alerta de tiroteo desata pánico en zona universitaria

El Comité Nacional contra el Terrorismo (NAC, por sus siglas en inglés), un organismo gubernamental, dijo que un «dispositivo explosivo no identificado» había detonado en el colegio politécnico, y que llevaba tiras de metal que actuaban como metralla, también dijo que podría haber habido más de un atacante.

El Comité de Investigación inicialmente declaró el ataque como un ataque terrorista, pero más tarde lo reclasificó como un «asesinato en masa».

En las imágenes, divulgadas por un canal en Telegram, se ve a Roslyakov entrar al colegio con una mochila, pantalones negros y una camiseta blanca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones