Connect with us

Internacional

Canadá comienza la venta legal de marihuana

Canadá marihauana
Foto: La Marihuana/ Twitter.

Este miércoles Canadá se convirtió en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana de manera recreativa. La cual será comercializada con un precio 10 dólares canadienses (145.40 pesos, aproximadamente) por gramo.

Las empresas que comercializarán la venta de marihuana serán supervisadas por la autoridades sanitarias. El precio de la cannabis fue establecido por el gobierno para que el costo sea competitivo respecto al que se vende en el mercado negro.

La marihuana tendrá un precio por gramo de 10 dólares canadienses, lo cual es 25 por ciento superior al del mercado negro. Su precio por arriba se debe a que la venta incluye dos impuestos: 1 dólar por gramo o el 10% del precio de venta final, dependiendo de cuál sea el más elevado, y el impuesto provincial de venta de cualquier producto.

A pesar del costo, el gobierno canadiense prevé que la gente comprará la marihuana en las tiendas oficiales porque ofrecen mayores garantías de calidad del producto.

Tres años después de su elección, el gobierno liberal de Justin Trudeau materializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la marihuana recreativa. Ya Uruguay lo hizo en 2013.

Legislaciones

La legislación permite a las 13 provincias y territorios organizar la venta. Un adulto puede poseer en público hasta 30 gramos de marihuana legal, los hogares podrán cultivar hasta cuatro plantas. Dichas condiciones varían de acuerdo a la zona, pues en Quebec y Manitoba el cultivo estará prohibido.

La edad legal para consumir cannabis es de 19 años, a excepción de Quebec y Alberta, en donde se prevé que el nuevo gobierno aumente la edad legal a 21 años.

La venta en línea de la marihuana será permitida en todo el país, el gobierno informó que a fines de año podrían existir 300 puntos de venta en Canadá. El comercio de todos los derivados debe permitirse dentro de un año.

En cuanto a las zonas exclusivas para fumar la marihuana, aún no quedan establecidas pues en algunas provincias, como New Brunswick o Newfoundland, a los consumidores sólo se les permite fumar en sus hogares.

En otros lugares tendrán las mismas medidas que el cigarro, incluso hay lugares como Quebec, en la que se prohibirá en consumo en el espacio público.

Su país vecino, Estados Unidos permite el uso de la marihuana de manera medicinal, mientras que en nueve se puede vender o consumir para el uso recreativo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones