Connect with us

Internacional

Pompeo llega viernes a México; se reúne con Peña y Ebrard

Mike Pompeo México reunión
Twitter: @SecPompeo

Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración de Donald Trump, viajará a México el próximo viernes 19 de octubre, para reafirmar la cooperación con la administración actual y con la entrante, en temas económicos, de seguridad y de migración ilegal.

Así lo dio a conocer la vocera Heather Nauert, quien además adelantó que Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como con el futuro secretario de esta misma institución propuesto por el gobierno entrante, Marcelo Ebrard Casaubón.

Se espera que en estas reuniones se avanzarán temas prioritarios de las relaciones bilaterales con México, “en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática”, acorde con la declaración de Nauert.

De la misma forma, Pompeo viajará a la Ciudad de Panamá el día anterior a su visita a nuestro país, el 18 de octubre. Ahí se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, con quienes dialogará sobre la cooperación de su país con Panamá respecto a “prioridades regionales”, incluyendo “la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, y la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal”, dijo la vocera.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones