Connect with us

Nación

Creel dice que aceptará remoción de Mesa Directiva, tras ingreso de militares armados a Cámara

Foto: Twitter

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, afirmó que asume los errores que se cometieron, el día de ayer, durante la instalación del Congreso, luego de que fuera acusado de realizar el proceso de manera “improvisada” y de propiciar que la sesión se llevara a cabo de manera “accidentada” y con la presencia de militares armados.

El legislador adelantó que aceptará la remoción en caso de que la solicitud sea procedente y manifestó que ser presidente de la Cámara fue el máximo honor que ha tenido; así como reiteró que a todos los integrantes del Congreso les tiene respeto, amistad y reconocimiento.

Creel aseguró que se hará responsable de sus fallos; y que se hará cargo de todas las intervenciones, las cuales dijo que respeta, aprecia y tomará en cuenta. Esto luego de que fuera denunciado de violar el reglamento de la Cámara de Diputados, al invitar al Ejército a los honores a la bandera y permitir que los uniformados portaran fusiles.

Te puede interesar: Tras pataleo, PAN y PRI aceptan al PRD de nuevo en su alianza

El panista justificó que buscó armonizar los mandatos de ambas Instituciones, ya que el código del Ejército establece que los elementos de la escolta militar están obligados a usar fusiles; por lo cual determinó que la ceremonia se realizara en el vestíbulo y no en el pleno de la Cámara.

Ante este hecho y que le haya negado el uso de la palabra a un legislador para solicitar aclaraciones, los grupos parlamentarios de Morena, PT y Partido Verde adelantaron que solicitarán su remoción de la Mesa Directiva, ya que actúo de mala manera y violó los derechos de los legisladores presentes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el ingreso de las armas de fuego es parte del protocolo e informó que la Secretaría de la Defensa (Sedana) realizará un informe para aclarar la situación. Además, afirmó que Creel “se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota. Pura politiquería, no es serio”.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones