Connect with us

Economía

Creció 0.2% el personal del sector manufacturero en México en noviembre

Inegi reporta aún a la baja el índice de confianza empresarial
Foto: Cuartoscuro

El personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó en 0.2% en noviembre de 2020 respecto a octubre del mismo año, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actualización de los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi mostró que noviembre de 2020 se convirtió en el quinto mes consecutivo en incrementarse el personal ocupado total luego de una caída iniciada en 2019 que se pronunció durante los primeros meses de la pandemia.

En el desglose de índices del sector manufacturero se observa que, pese al incremento mensual, en su comparación anual la cifra de personal ocupado total en el sector es 1.9% menor respecto a noviembre de 2019. A la par, en los indicadores se observa que mientras que el sector de obreros creció en noviembre 0.4%, los empleados disminuyeron 0.3%.

En cuanto a horas trabajadas, Inegi mostró que durante dicho periodo hubo una disminución de 0.5%, debido a la caída del 0.6% en el caso de obreros y empleados. Además, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen salarios y prestaciones sociales, cayeron -0.4% en el penúltimo mes de 2020 respecto al mes que le antecede.

Te puede interesar: Alza marginal del índice de Confianza Empresarial en diciembre: Inegi

El desglose de este último indicador mostró que, aunque los sueldos de empleados aumentaron en 0.1%, los salarios pagados a obreros cayeron en promedio 0.9%. En tanto, las prestaciones sociales también disminuyeron en 0.1%.

Finalmente, los resultados mensuales de la encuesta develaron que a tasa anual el personal ocupado total mostró también un descenso en las horas trabajadas de 3.1%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.3% en noviembre del año pasado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones