Connect with us

Nación

Alza marginal del índice de Confianza Empresarial en diciembre: Inegi

Foto: Especial

Aunque la confianza empresarial durante diciembre de 2020 tuvo una mejora, esta fue mínima o casi marginal en cuanto a las manufacturas, comercio y construcción respecto al mes anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se registró un alza de 0.7 puntos en el último mes de 2020, respecto al mes precedente. Es decir que se ubicó en 43 puntos durante diciembre y con ello se sitúa por 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al ICE de la Construcción, esta se estableció en 43.3 puntos en el duodécimo mes del año, mcon un alza de 0.6 puntos respecto a noviembre de 2020. Ante este escenario, este sector se mantiene durante 26 meses consecutivos (es decir más de dos años) por debajo de los 50 puntos.

Al hablar del ICE del Comercio, este registró un aumento de 0.9 puntos en diciembre del año pasado frente a noviembre. Se ubicó en 44.1 puntos y esto significó que el comercio se establece por 14 meses consecutivos por debajo de los 50 puntos.

En su comparación anual, el ICE de manufacturas se redujo 5.5 puntos, el de la Construcción 5.4 puntos y el Comercio 5.6 puntos durante diciembre de 2020, año en que varios sectores se vieron afectados debido a la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, el Inegi dio a conocer las “Expectativas Empresariales”. En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector manufacturero sobre el “Personal ocupado total” aumentaron 0.9 puntos, las de los “Inventarios de productos terminados” 0.7 puntos, las “Exportaciones” 0.6 puntos y las de la “Capacidad de planta utilizada” fueron superiores en 0.5 puntos en diciembre de 2020 con relación a noviembre pasado.

Te puede interesar: Trabajo desde casa pasó a 5.4 millones de personas en julio: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones