Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Covid-19 y los falsos científicos

Covid-19 y los falsos científicos
Crédito: Especial.

Es una gran tristeza ver cómo en las redes sociales personas con dudosa educación publican una sarta de estupideces respecto de los informes diarios del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de cómo va la situación del país respecto de la emergencia sanitaria, sólo por estar en contra de Morena o Andrés Manuel López Obrador.

En estas hemos visto que desde hace un par de meses ha surgido un gran número de “científicos” que con toda autoridad se atreven a decir que este servidor público, que por ciento no pidió ser el vocero en la pandemia, miente y esconde cifras.

Una de ellas es la “gran artista” Claudia Ramírez, quien gracias a su título que la acredita como maestra en biología, con la especialidad en virología, sin olvidar su maestría en policía de investigación, todo esto en las Academias Vázquez, lanza mensajes donde informa a sus seguidores que la neta es de ella al escribir:

“Un vocero del sistema a de salud indolente, que lejos de informar y dejar tranquila a la población, se dedica a imitar un comportamiento ya conocido por nosotros, la soberbia será su perdición … “el pez muere por su propia boca “ @HLGatell (sic)”.

Crédito: Especial.

Habría que pedirle a la ganadora del Oscar, perdón, del Ariel, digo la nominada a los TVyNovelas 1998, 2015, 2016 y 2018, pero que nunca ganó, que muestre su sapiencia y vaya a tumbar al aludido y sea ella quien muestre cómo el pez muere por su propia boca.

Otro de los “grandes personajes” que se ha dedicado a tratar de tumbar a López-Gatell, es el recién desempleado, bueno al que antes de llegar a la silla de la vocería de la Coparmex, lo corrieron, Javier Lozano, el gran aristócrata de la lengua y excelente científico que creó la fórmula para liquidar Luz y Fuerza del Centro cuando era el secretario del Trabajo del rey chiquito Felipe Calderón.

Este personaje, que siempre ha sido leal a sus principios, siempre y cuando, los principios estén en el poder no importa si es priista o panista, ha publicado:

“Hoy @HLGatell preguntó de qué medio es @dulceanahisoto para responder su inteligente y pertinente respuesta. En serio ¿dependiendo de dónde vienes es la calidad y credibilidad de la respuesta “doctor”? Qué pronto le aprendió las mañanas a @lopezobrador_ #LosLópez ¡Pésimo!”.

Lo que no puso es que quien le preguntó a fuerza quería que López-Gatell le contestara que sí a todo lo que le decía y eso no va a pasar, además de que a otro “periodista” le dijo que checara los documentos de la disposición final de un cuerpo si muere de Covid-19.

Crédito: Especial.

Y esto último porque luego de tres semanas de que se lanzaron las reglas para sepelios, se ponen a preguntar qué debe hacer la gente para sepultar o incinerar a sus familiares. Sí, así de alarmante están estos cuates.

Una cosa es que exista animadversión por el tabasqueño, pero otra muy distinta es que aprovechen estas situaciones para desinformar, o lo que es peor, azuzar a los antiamlo en una emergencia sanitaria en donde hay muertos del PRI, PAN, Morena, PRD, MC, PT, y una gran cantidad de apartidistas que no necesitan de una insulsa actriz y un farsante politiquillo cuate del hoy preso en EU Genaro García Luna.

Más en LaHoguera: Chumel y las ‘fake news

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones