Connect with us

Internacional

Covid-19 lanza a la calle a adultos mayores y convalecientes en EU

Adultos mayores están siendo echados de algunos hogares especializados para su atención en Estados Unidos (EU) para atender a pacientes de Covid-19, que representan una mayor entrada de recursos al brindarles una atención.

Hogares de adultos mayores en al menos 16 estados están sacando a personas que en ellos habitan, entre ellos algunas personas convalecientes, para enviarlos a refugios de personas sin hogar, moteles y otras instalaciones no apropiadas, de acuerdo con un reportaje de The New York Times.

De acuerdo a este, la pandemia de Covid-19 está provocando que dichos centros estén cambiando su giro de servicios y prefiriendo atender a pacientes enfermos de Covid-19 que pueden aportar, a partir de Medicare o seguros privados, al menos 600 dólares al día a aquellos de Medicai, programa de seguro de salud del gobierno norteamericano para personas de bajos ingresos y adultos mayores.

Te puede interesar: Trump advierte que insistirá en ofensiva contra DACA

Según explica, el negocio de estos hogares se encuentra en el dinero que les aportan Medicare y Medicai por atender a personas que se recuperan de cirugías o accidentes cerebrovasculares; sin embargo, se ha priorizado esta atención por la ganancia monetaria.

Además, existe una presión sobre los residentes para que se vayan sin denunciar dichos casos ante defensores, lo cual impide que se cumpla la ley federal que mandata a los hogares de ancianos a dar de alta a los pacientes una alternativa de vivienda asistida, un apartamento o un refugio para personas sin hogar, lo cual implicará un riesgo ante esta pandemia, la cual tiene a los adultos mayores como uno de los principales grupos vulnerables.

«Está buscando reemplazar a los pacientes más pobres y menos rentables con los que mejor pagan», declaró para el medio estadounidense el doctor Michael Wasserman, exdirector ejecutivo de Rockport Healthcare Services

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones