Connect with us

Internacional

Francia inicia su regreso obligatorio a clases en todos los niveles

Foto: Twitter / delaunay_benoit

Francia aceleró este lunes su desconfinamiento al permitir la reapertura de escuelas para el retorno obligatorio a clases en todos los niveles con una flexibilización en el protocolo anunciado inicialmente.

El pasado 14 de junio, Emmanuel Macron, presidente de Francia, pidió a las escuelas, guarderías y colegios a prepararse para recibir a todos los alumnos a partir de este 22 de junio para el retorno a clases de forma obligatoria luego de poco más de 3 meses de confinamiento obligatorio.

Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación francés, presumió esta mañana que en el caso de Boulogne más del 90% de los estudiantes han regresado a las aulas, considerándolo un logro. Ayer, el funcionario nacional declaró a France Inter que el objetivo es que el 100% del alumnado francés vuelva a su educación presencial las últimas dos semanas del ciclo escolar.

«Hay una dimensión psicológica que no debe pasarse por alto; dos semanas de clases, cada día, cada hora cuenta, incluso si es un año algo especial», declaró para el mismo medio, asegurando que si bien tenían un objetivo serían comprensivo con los padres que decidieran no enviar a sus hijos a los centros de educación.

Para esta etapa, se ha solicitado a los padres de familia que estén alerta de fiebres de 38° o más en sus hijos antes de llevarlos o permitir desplazarse hacia sus escuelas, así como de otros síntomas comunes del Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19 lanza a la calle a adultos mayores y convalecientes en EU

La regla de superficie de 4 m² por alumno ya no se aplica en las instalaciones como en los espacios al aire libre, señaló el pasado 22 de junio el Ministerio de Educación en el protocolo publicado en su página de internet, mencionando que en el caso de las guarderías, entre alumnos de la misma clase o del mismo grupo, no se impondrá ninguna regla de distancia.

En las escuelas primarias y colegios, se exigirá que exista una distancia física de al menos un metro cuando sea físicamente posible en espacios confinados y entre estudiantes y el profesor cuando se encuentren cara a cara. Cuando ello no sea posible, se recomienda organizarse en el espacio para mantener la mayor distancia posible entre estudiantes, en tanto que los estudiantes mayores de 11 años deberán usar la máscara protectora en el aula.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones