Connect with us

Estados

Corte suspende sanción a “El Bronco”

Foto: Cuartoscuro

Este sábado se hizo público que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, una segunda suspensión con la cual el Congreso del estado no podrá sancionarlo por haber utilizado 572 servidores públicos en 2017 para recolectar firmas para su candidatura presidencial.

Fue el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá a quien le fue turnado el caso y señaló que esta suspensión ya puede entrar en vigor y no podrá modificarse o revocarse.

 “Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, puntualizó.

Te puede interesar: El Bronco podría perder inmunidad y ser sujeto a juicio

El ahora ex ministro Eduardo Medina Mora fue el primer ministro que se encargó del caso de las firmas del “Bronco” y fue quien le otorgó una suspensión provisional para que no fuera sancionada por el Congreso. Después de otorgar la primera suspensión, Medina Mora renunció como ministro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones