Connect with us

Estados

Bloqueos y balaceras irrumpen la noche en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas, volvió a ser escenario de episodios violentos. La noche de este pasado viernes, se comenzaron a reportar balaceras y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Alrededor de las 10 de la noche, usuarios de redes sociales y medios locales comenzaron a reportar distintos bloqueos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aunque medios locales contabilizaban 3 automóviles ardiendo en la ciudad, también mencionaban que en la carretera nacional el bloqueo había sido con distintos tráileres que fueron incendiados.

A la vez, reportaban un total de 6 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, los cuales quedaron registrados por varios usuarios de redes quienes grabaron las imágenes que durante la madrugada se comenzaron a viralizar.

Aunque las autoridades locales no han dado una versión oficial de los hechos, se menciona que esto se derivó debido a un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual terminó con la muerte de uno de los agresores y el aseguramiento de armas de fuego.

Te puede interesar: Abaten a 7 sicarios de La Tropa del Infierno en Nuevo Laredo

Los hechos se prolongaron hasta las 11 de la noche, cuando algunas personas y medios volvieron a dar cuenta de una agresión más a militares, la cual fue repelida logrando incautar nuevamente armas que estaban en posesión de los civiles agresores.

De igual manera, se habla que esto pudo haber sido una reacción de La Tropa del Infierno del Cártel del Noreste” luego de que el pasado jueves elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acabara con la vida de 7 de sus integrantes en una reacción a una agresión que sufrieron al estar realizando sus patrullajes.

Según da cuenta el semanario Proceso, este grupo de sicarios ha tomado el control de algunas zonas del poniente de Nuevo Laredo y han mostrado que cuentan con vehículos blindados similares a los utilizados por las fuerzas armadas durante sus operativos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones