Connect with us

Estados

El Bronco podría perder inmunidad y ser sujeto a juicio

El Bronco podría perder inmunidad y ser sujeto a juicio

Jaime Rodríguez Calderon ‘El Bronco’ podrá ser juzgado por cualquier tipo de delito, acorde con la iniciativa aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León, por lo que se espera sea admitida por el pleno.

La aprobación se realizó previo al cuarto informe de gobierno de ‘El Bronco’, tras aceptar la propuesta, se podrá reformar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León que estipula “El Gobernador del Estado sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante el ejercicio de su cargo”.

Tras ello, el presidente de la Comisión, Jorge de León declaró que la modificación era necesaria debido a que no existía un sentido para mantener dicho artículo.

El diputado priísta abundó que el dictamen podría llevarse al pleno; sin embargo, por ser una modificación a la Constitución local, es necesario que se vote en dos ocasiones, no obstante existe un consenso para que se apruebe en este periodo o en el de la próxima semana.

El gobernador de Nuevo Léon y ex candidato independiente a la presidencia fue acusado por tomar recursos del erario para impulsar su campaña presidencial.

Al término del cuarto informe de gobierno de Rodríguez Calderón, el presidente de la mesa directiva de la Legislatura, Juan Carlos Ruiz, declaró que se continuarán buscando acuerdos para sancionarlo pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SRE-PSC-153/2018, lo encontró culpable de dichos actos, además de recabar firmas de apoyo para que fuera aprobada su candidatura independiente.

La iniciativa para reformar el artículo 106 fue presentada por el diputado panista Juan Carlos Ruiz García, el 21 de agosto pasado.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones