Connect with us

Internacional

Coronavirus pega también a la economía de China

CORONAVIRUS
Foto: Especial

Luego de que el gobierno chino prohibiera la comercialización de especies salvajes a nivel nacional e internacional para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento médicos y científicos indagan que fue transmitido a los seres humanos a través de los animales, se prevé que estas drásticas restricciones causen una parálisis en la economía del país.

Se alertó que en próximos días se puede generar una reducción en el PIB de China, ya que la ciudad de Wuhan es el motor del crecimiento económico del país y es la ciudad donde se registraron los primeros casos del coronavirus. Wuhan concentra la mayor cantidad de industrias, a esta medida se agrega la decisión tomada hace unos días por  Xi Jinping de detener el transporte público.

Ante las diversas restricciones que se han realizado en el país asiático, los líderes de China se dicen preparados para enfrentar un posible golpe a su economía para este primer trimestre de 2020. 

Los empresarios han mencionado que en toda la capital financiera de Shanghai, se prevé que las compañías regresen a laborar hasta el próximo 10 de febrero, mientras que fábricas como Suzhou prevé el regreso de millones de trabajadores migrantes a mediados de febrero, esta es uno de los centros de fabricación más grandes en todo el mundo donde empresas contratistas como iPhone Foxconn, Johnson & Johnson y Samsung Electronics tienen una participación importante en el enriquecimiento de la economía de China.

La Comisión Reguladora de Banca de China afirmó  que las empresas que estén pasando por una crisis financiera debido al coronavirus recibirán apoyo de la comisión la cual proporcionará medidas para la tasa de interés de los préstamos, mejorar los arreglos en políticas de renovación, así como aumentar los préstamos de crédito a mediano plazo. 

En tanto el crudo de Brent cayó a 1.37 yuanes y por barril $59.32, número muy por debajo de la cotización requerida $60, los números se tambalearon luego de que las autoridades dieran a conocer el aumento de la propagación del virus. 

El brote de coronavirus se produce justo cuando el país asiático pasa por su tasa más baja de crecimiento en casi 30 años. La crisis económica representa un gran desafío para el levantamiento popular de Hong Kong afirmó el presidente Xi Jinping. En tanto, el economista senior de China en Capital Economics, Julian Evans, aseguró que si los casos por coronavirus siguen aumentando y si la enfermedad no se controla rápidamente es probable que los pronósticos económicos continúen negativos y aumenten.

TE PUEDE INTERESAR: OMS eleva alerta de contagio por coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones