Connect with us

Nación

Coparmex prevé una “hipercrisis” por gasolina

Coparmex
Foto: Twitter

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió que si la “crisis” del desabasto de gasolina no se resuelve en una semana las pérdidas podrían ser irreversibles para el país.

De momento el desabasto de combustible ha afectado principalmente a Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Querétaro, pues esto ha ocasionado desabasto de productos y materia prima, situación que podría ocasionar la pérdida de entre 5 mil y 10 mil empleos, advirtió la Coparmex.

De momento Michoacán, Querétaro y Guanajuato ya presentan pérdidas que suman mil 200 millones de pesos, esto sin considerar las registradas por las gasolineras.

Ante las ya evidentes consecuencias del desabasto, el líder del sindicato patronal afirmó que nos encontramos en “crisis”, la cual podría llegar a evolucionar en una “hipercrisis” si no se soluciona pronto la situación.

Respecto a las acciones que ha tomado el gobierno federal, De Hoyos aseguró que el equipo de Andrés Manuel López Obrador “lo está haciendo quedar muy mal” porque la implementación para combatir el robo de combustible o huachicoleo es “desastrosa”. Añadiendo que la estrategia se implementó sin planeación, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Empero, no dejó de reconocer el esfuerzo por terminar por la práctica ilegal: “Apoyamos y felicitamos al Gobierno Federal por tomar la decisión de acabar de una vez por todas con este negocio ilegal que hace daño a toda la comunidad”, dijo De Hoyos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones