Connect with us

Nación

AMLO pide apoyo de empresarios para moralizar a los jóvenes

AMLO
Foto: Twitter

Al dar inicio al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó el apoyo de las empresas participantes para moralizar a los nuevos aprendices. Agregando que esta es una de las iniciativas mediante la cual el gobierno de México busca la pacificación del país y erradicar la corrupción.

En un acto que se dividió entre su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y un evento público en Tlalnepantla, Estado de México, López Obrador puso en marcha el programa con el que busca que empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos del sector público capaciten a 2.6 millones de jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

Tanto López Obrador como la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicaron que actualmente solo se han inscrito 1.1 millones de jóvenes. Por lo que instaron a más a sumarse a la iniciativa, incluso adelantando que, en caso de que la meta propuesta se vea superada, se contarán con recursos suficientes para atenderlos. Toda vez que el presupuesto actual para este programa es de 44 mil millones de pesos que es, dijo, “dinero del pueblo”.

Mientras que, en el caso de las 39 mil empresas participantes, las cuales van desde pequeños negocios hasta firmas multinacionales como Coca-Cola, López Obrador señaló que las responsabilidades de los tutores designados incluyen “ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven, que eso es muy importante: fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Un verdadero maestro”.

Esto ya que el programa, que busca atacar las causas de la desigualdad, forma parte del plan de López Obrador para erradicar la corrupción y ayudar a la pacificación del país por medio del combate a las causas. Como lo expuso Alcalde, quien celebró que el programa “reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país”.

De manera simbólica, López Obrador y Alcalde hicieron entrega de sus tarjetas a los primeros 20 aprendices registrados, encabezados por Belén Maceda, estudiante de geografía y quien como parte del programa recibirá capacitación de la UNESCO para la promoción de los Derechos Humanos. Por lo que agradeció la “pequeña oportunidad, por decir pequeña no quiero demeritar de ninguna forma este programa, sólo que tiene que ser visualizada como la pauta que nos vaya empezando un inicio de nuestros futuros”.

Como ya se había informado con anterioridad, los aprendices recibirán una beca de 3600 pesos mensuales durante el año que reciban capacitación, así como contarán con atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Una vez culminado este periodo, las empresas decidirán si contratar de tiempo completo al joven o entregar un certificado de capacitación que tendrá valor curricular. Las pautas generales del programa fueron publicadas el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación y la STPS habilitó un módulo de atención telefónica al número 01 800 8412020.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera