Connect with us

Metrópoli

Coordinador de Morena renuncia al Congreso de la CDMX

El coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, renunció a su cargo y acusó que su renuncia se debe a conflictos internos dentro del grupo parlamentario.

A través de una carta enviada a sus 32 compañeros, Ruiz señaló que no hay posibilidad de incidir en los cambios y que se mejoren las condiciones que prevalecen, además admitió que asumió el cargo como coordinador en medio de una división, luego de que Ernestina Godoy dejara su lugar las ‘tribus’ comenzaron a formarse.

“Hay ciclos y límites en la representación que se nos asignan y la mía me parece ha llegado a su fin. No veo en el panorama existente posibilidad personal de incidir en cambios importantes en la situación y mejoramiento de las condiciones que prevalecen”, expusó.

Destacó que trató de todas formas posibles mantener la unidad en el grupo, sin embargo, el esfuerzo no sirvió: “Lo anterior ha hecho que actuemos divididos y que en los hechos la oposición a nuestro proyecto se fortalezca y apueste a la división nuestra”.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un conferencia de prensa, indicó que el legislador se haya comunicado con ella para anunciarle la decisión de su renuncia.

“No tenía el conocimiento, no conozco tampoco sus razones, entonces espero que la fracción se reúna pronto y pueda elegir a sus coordinadores”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria se limitó a decir que en la reunión de Morena en el Congreso local pueda elegir pronto a un nuevo representante, aunque omitió dar su postura acerca de cómo esto puede afectar a la agenda del Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, Morena dentro del Congreso, es quien definirá en sesión plenaria si el diputado Ricardo Ruiz puede seguir como coordinador o no, por lo que señalaron que hasta el momento, él funge en ese cargo.

Te puede interesar: Rojas Díaz Durán propone 3 encuestas para definir dirigencia de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones