Connect with us

Internacional

Advierte Trump a talibanes en aniversario 18 del 11S

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que intensificará la lucha contra los talibanes, durante su discurso en el Pentágono por motivo del aniversario número 18 del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Trump recordó que el fin de semana suspendió una reunión prevista en la residencia presidencial con talibanes y el gobierno afgano para concluir el acuerdo de paz.

“Teníamos programadas conversaciones de paz hace unos días, y las cancele cuando me enteré de que habían matado a un gran soldado estadounidense de Puerto Rico y otras once personas inocentes”, recordó Trump para referirse al bombardeo de Kabul.

Además destacó que si vuelven a Estados Unidos, utilizará un grado de fuerza que el país nunca ha usado antes, dejando de lado la fuerza nuclear.

“Nunca habrán visto nada como lo que les ocurrirá. Ningún enemigo en la tierra puede igualar la abrumadora fuerza, talento y poder las fuerzas armadas estadounidenses”, mencionó.

Te puede interesar: Guerrilla en Afganistán amenaza a EU por ‘dejarlos plantados

Esta advertencia la hizo Trump en la ceremonia para recordar a las 184 víctimas del Pentágono que murieron durante el atentado del 11S, cuando un avión comercial chocó contra el Departamento de Defensa.

El mandatario estadounidense comentó que él observó los hechos a través de la ventana de su edificio en Manhattan, para luego acudir a la zona cero para intentar ayudar.

Mientras tanto neoyorquinos rindieron un homenaje a los fallecidos del ataque a las Torres Gemelas, que se ha convertido en un monumento para recordar a las más de 3 mil personas que murieron el 11 de septiembre de 2001.

Las personas reunidas guardaron un minuto de silencio a la hora exacta en que los aviones chocaron con las Torres Gemelas y acabaron en llamas, en la ceremonia se encontraba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y Michael Bloomberg, quien ayudó con el proyecto de reconstrucción en el lugar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones