Connect with us

Nación

Contra la violencia a las mujeres, Segob se ‘fusila’ el ‘Cuenta hasta 10’ de Televisa

Foto: Twitter Conapo

El Consejo Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó la iniciativa ‘Cuenta hasta 10’ para hacer frente a la violencia contra las mujeres, siendo esta idéntica a la campaña que hizo la empresa Televisa durante la década de los noventa para prevenir la violencia intrafamiliar, particularmente contra niños. Sin embargo, momentos después de anunciarla en su cuenta oficial de Twitter, el Conapo borró la publicación original.

“El gobierno de México presenta campaña de comunicación que busca visibilizar y desnormalizar la violencia hacia las mujeres y dar herramientas a la ciudadanía para erradicar las violencias en la familia”, leía el twitt del Conapo en el que se etiquetó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de Comunicación Social de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una ola de burlas, críticas y molestia, causó la nueva campaña del Gobierno de México, por retomar el #CuentaHasta10, un ejercicio de relajación usado por Televisa en campañas contra la violencia entre 1980 y 1998 👇🔥NOTA: https://bit.ly/2X52JNq

Posted by La Hoguera on Tuesday, May 26, 2020

El tweet era acompañado por las etiquetas #CuantaHasta10, #SinViolencia, #IgualdadDeGénero y #DDHH (derechos humanos), así como por dos volantes oficiales de la Segob con las leyendas “para que la violencia no te gane, respira y cuenta hasta 10” y “no pierdas la paciencia, respira y cuenta hasta 10”, cada uno ilustrado con un hombre y una mujer, respectivamente, en lo que se interpretan como escenas de tensión familiar.

Esta campaña mostraba las mismas características que la que lanzó Televisa en sus canales durante desde 1989 hasta finales de la década de los noventa. en la cual se mostraban breves cápsulas de escenas familiares con padres a punto de perder la paciencia con sus hijos, llegando al maltrato infantil. Siendo interrumpidos por un narrador que les pedía, al igual que en los volantes de la Segob, mantener la calma, respirar y contar hasta 10.

Sin embargo, este tweet duró poco tiempo en la cuenta institucional del Conapo, ya que fue eliminado apenas unos minutos después de su anuncio y antes de que la etiqueta #CuentaHasta10 lograra viralizarse en la red social. Sin embargo, siguen arriba otras intervenciones de la conferencia de prensa en la que fue lanzada esta campaña, particularmente la de la secretaria Olga Sánchez Cordero y Gemma Santana, coordinadora de la Agenda 2030 para la Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar: Diputadas cuestionan dichos de AMLO por negar el incremento de violencia contra mujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones