Connect with us

Internacional

Continúan por tercer día protestas en Francia

Movilizaciones en Francia en contra de la reforma de pensiones cumple su tercer día consecutivo este sábado, por lo que el transporte público sigue paralizado, especialmente el servicio de trenes y el transporte metropolitano en París, y esta vez no se registran suspensiones de vuelos.

Desde el jueves que dieron inicio estas manifestaciones, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles indica que no hay circulación de ningún tren entre Francia y España, Francia e Italia, sin embargo entre Francia y Alemania existen viajes de ida, y de regreso solo París y Stuttgart.

Ante esto, los principales sindicatos ferroviarios se reunieron este día, donde acordaron reforzar la movilización a partir del lunes, con el fin de que el gobierno de Francia retire el proyecto de reforma de pensiones.

Las protestas son para rechazar que se aplique un sistema de jubilaciones, el cual prevé reemplazar los actuales regímenes de jubilación existentes como el general, de funcionarios, sector privado, especiales, autónomos y complementarios.

Las otras comunicaciones ferroviarias internacionales, suprimieron el 90% de sus servicios en Suiza, parte de los Eurostar con Londres y una tercera parte de Thalys en Bélgica y Holanda.

Por su parte, el transporte metropolitano de París, informó a través de su sitio oficial en internet, que nueve de sus líneas de metro no funcionan, mientras que otras cinco sólo estarán abiertas de un horario de 13:00 hasta las 18:00 horas, y agregó que habrá menos trenes de los habituales.

Los sindicatos de esos sectores anunciaron con anterioridad que estas movilizaciones podrías prolongarse hasta el martes si es que el gobierno no demuestra interés por modificar dicha reforma, por lo que se espera que el alto comisionado para la reforma de pensiones, Jean-Paul Delevoye, cierre el diálogo con los intermediarios sindicales el lunes, además de que presente el resultado de las concertaciones.

Te puede interesar: Francia vive segunda jornada de huelga

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones