Connect with us

Internacional

Evo Morales abandonó México

Evo Morales abandonó México
Foto: Especial

Este viernes se informó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó nuestro país después de haber permanecido casi un mes, ya que arribó a territorio mexicano en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana el pasado 12 de noviembre.

Evo Morales le envió a la Asamblea Legislativa de Bolivia su renuncia al cargo y por medio de una conferencia de prensa acusó que fue víctima de golpismo nacional como internacional para sacarlo del poder, ante el escenario, el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo por razones humanitarias.

Morales salió de México en un vuelo comercial, fuentes extraoficiales aseguran que por cuestiones de seguridad no partió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al ex mandatario de Bolivia así como a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, la exministra de Salud, Gabriela Montaño, les fue otorgada una identificación de asilados que les permite entrar y salir del país.

El destino de Evo Morales es Cuba, según señaló el encargado de comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, por medio de su cuenta oficial de Twitter, en donde precisó que salió de territorio mexicano por la mañana y se trata de un viaje temporal.

Aseguran que Evo Morales tiene pensado estar un breve periodo en Cuba, para después, viajar hacia Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

El 14 de noviembre, tras una reunión con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que iniciando su mandato le ofrecería a Evo Morales asilo político.

En conferencia de prensa, Fernández fue abordado respecto a si estaría dispuesto a ofrecer asilo político a Evo Morales en Argentina luego de que tome posesión del cargo. Como respuesta al reportero, el político argentino señaló que su país es la casa de todos los bolivianos, por lo que sería “un honor” recibirlo tanto a él como al ex presidente Álvaro García Linares.

Después de que Morales arribe a Argentina, Evo Morales intentará reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones de Bolivia.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones