Connect with us

Internacional

Italia reabrirá fronteras a turistas de la UE el próximo 3 de junio

Foto: Twitter Roma

Con el objetivo de apoyar a la economía y al sector turístico del país, Italia reabrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE) y el espacio de Schengen, a partir del próximo 3 de junio. Las personas que lleguen de estos países podrán entrar sin hacer una cuarentena.

Según El País, esto fue aprobado por el Consejo de Ministros, tras intensas negociaciones ya que muchos funcionarios querían abrir cuanto ante el país para que progresara la economía de Italia. A su vez, se tomó la decisión de abrir a partir del próximo lunes los comercios como peluquerías, bares , restaurantes y playas.

Sin embargo aún se contarán con algunas medidas de prevención sanitaria. Las personas que quieran cortarse el cabello, deberán portar una mascarilla FPP2 en la estética y los peluqueros una visera de protección. En el caso de los restaurantes, seguirán prohibidos los bufés y para entrar a estos establecimientos se tendrá que hacer reservación.

En las playas, las sobrillas deberán mantenerse a una distancia de tres metros. En cuanto a las tumbonas, tendrán que contar con un metro de separación. De la misma manera se podrá jugar al tenis pero no al voleibol o al futbol por la cantidad de participantes que requiere.

Los viajes hacia y desde el extranjero “estarán limitados por las medidas estatales de los otros países y siempre deberán contar el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de la Unión Europea y obligaciones internacionales” señala el decreto firmado la noche del pasado viernes.

Cabe señalar que si se registra un aumento significativo en los contagios durante esta liberación de medidas de contingencia, el presidente del Consejo advirtió que de nuevo se establecerán limitaciones en la movilidad de las personas y se volverá al confinamiento.

«Pero si la curva de contagios vuelve a crecer, estamos listos para volver a cerrar», advirtió Giuseppe Conte, presidente del Consejo.

Te puede interesar: Eslovenia declara fin de la pandemia en su territorio y reabre sus fronteras

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones