Connect with us

Metrópoli

Continúan hospitalizadas 10 personas tras choque entre camión y Metrobús, informa Semovi

ANALIZA SEMOVI VIABILIDAD DE CARRIL COMPARTIDO. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó que están revisando la viabilidad de que ambos servicios, camiones y Metrobús, puedan seguir operando en el mismo carril.
Foto: Especial

Este viernes el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que 10 personas continúan hospitalizadas tras el choque de un camión de pasajeros y una unidad del Metrobús ocurrido la tarde de ayer en avenida Paseo de la Reforma, pero que en ninguno de los casos está en riesgo la vida.

De estas 10 personas que aún están hospitalizadas, dijo, 5 se encuentran en un hospital de San Ángel Inn, 2 en la Cruz Roja, uno en Diomed, 1 en Álvaro Obregón, y uno más en Mocel.

“En todos los casos son observación o simplemente pidieron los médicos que se mantuviera en observación no es que tengan una lesión aparente grave y una persona que requiere de una intervención médica (en la madíbula), pero en ningún caso está en riesgo la vida de las personas”, reveló Lajous.

Te puede interesar: Ambulancia se estrella contra Metrobús en Insurgentes Norte

En conferencia de prensa desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento al lado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario local detalló que en total se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, de estas 78 fueron ingresadas de manera preventiva a los hospitales Diomed, a la Cruz Roja, a la Magdalena de las Salinas y a la Clínica 2 del IMSS.

Aseguró que todos los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas están corriendo por cuenta de la aseguradora, “ninguna persona ha tenido que pagar nada”, además de que en cada hospital a los que fueron trasladados los usuarios se estableció una mesa de atención para dar atención inmediata a los familiares y lesionados.

Dijo que desde que se tuvo conocimiento del accidente los directores de Semovi, Metrobús, del Organismo Regulador de Transporte (ORT) se trasladaron a los hospitales para asegurarse que las personas recibieran atención médica inmediata y necesaria.

Por otra parte, informó que la empresa Atrolsa, encargada de dar servicio en el corredor Chapultepec-Palmas, tramo del accidente, recibió una sanción debido a que fue uno de sus operadores quien se impactó, por una distración, contra la parte trasera de la unidad del Metrobús que se encontraba detenido en una de las paradas.

Te puede interesar: Sheinbaum promete mantener las tarifas del Metro y Metrobús de CDMX

La sanción, especificó el secretario de Movilidad, comprende la suspensión de sus servicios por un periodo de 30 días en su ramal Chapultepec-Palmas. Mientras tanto, en ese lapso de tiempo el servicio será sustituido por 18 unidades de RTP, los cuales tendrán el mismo costo que los Atrolsa, 7 pesos por viaje.

Respecto a la situación jurídica del conductor de Atrolsa, Andrés Lajous dio a conocer que actualmente se encuentra detenido y que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien dé más detalles del proceso de la indagatoria.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Movilidad a su cargo se encuentra haciendo un análisis sobre la viabilidad de que ambos servicios, el Metrobús y los camiones de Atrolsa, puedan seguir operando sobre Paseo de la Reforma circulando por el mismo carril confinado, pese a darse el accidente o se tiene que realizar alguna modificación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones