Connect with us

Metrópoli

“Sería el colmo de los colmos” que no validaran los resultados de revocación de mandato, dice Sheinbaum

Celebra Sheinbaum eliminación de ‘Ley Mordaza’; llama a ciudadanos a participar
Foto: Especial

Luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtiera de que existe el riego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) pudiera anular los resultados de la consulta de revocación de mandato ante la constante violación de la ley electoral, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que este sí “sería el colmo de los colmos”.

Convencida de que además de que no dejan que los servidores públicos promuevan la consulta ciudadana y que el INE tampoco lo hace, la jefa de gobierno criticó que ahora, a dos días de que se dé el ejercicio democrático inédito en México se advierta sobre la validación. “No solo las limitaciones que han puesto, sino que ahora dicen que no sería válida la revocación”.

La mandataria de extracción morenista aseguró que, así como el presidente del INE se ha expresado o tiene una concepción sobre los representantes de los pueblos indígenas, asimismo piensa de lo que representa una consulta popular.

“Se han encariñado tanto con el puesto que piensan que ellos son la democracia, que ellos son el INE, y no, la democracia es la representación soberana del pueblo, la posibilidad de que el pueblo elija a sus gobernantes y que los vigile también”.

Te puede interesar: Impone INE medidas cautelares a Adán Augusto y a 10 funcionarios más por promover revocación de mandato

Por ello, dijo que el órgano electoral tiene que ser un garante de la democracia en México, que promueva la consulta de revocación de mandato y no que sus consejeros, en las redes sociales, estén dedicados a atacarla a ella y a los gobernadores, porque “no es normal”.

“¿Les parece normal que un consejero electoral se dedique en su Twitter a atacar a la jefa de Gobierno?, a mí no me parece normal. Todos los mexicanos tenemos derecho a exigir que el INE sea imparcial porque esa es su labor, su función”, sostuvo.

Ayer, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, en conferencia de prensa, advirtió que debido a las reiteradas violaciones a la veda electoral por parte de servidores públicos la validación del resultado de la consulta de revocación de mandato estará en juego, pues los magistrados del TEPJF tendrán que hacer un diagnóstico de cómo se dio el proceso y todas las irregularidades presentadas.

“Ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, reiterada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia que se decida anular este proceso, ojalá no ocurra porque significaría la peor sanción a un proceso democrático”, dijo Lorenzo Córdova.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones