Connect with us

Metrópoli

Continúa litigio jurídico contra Grin: Sheinbaum

Grin, CDMX, Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó esta mañana que el litigio legal para que Grin deje de operar por completo continúa, pues la empresa se logró amparar para seguir operación. La política dejó entrever que aunque no es una pelea contra la empresa, todos los que busquen dar un servicio tendrán que cumplir las normas de la Ciudad de México.

Se le cuestionó a la mandataria sobre los dueños de la empresa dado que según reportes administrativos son ellos los que están pujando para que la empresa siga en la Ciudad de México; sin embargo, la mandataria no dio respuesta a esto y solo se remitió a decir que se continúan las investigaciones y que se hará “todo (lo necesario) en términos jurídicos para defender lo que hizo la autoridad o lo que hizo, en este caso, la Secretaría de Movilidad”.

Tal vez te puede interesar: Monopatines, fuera de operaciones por incumplimiento: Lajous

El 15 de febrero, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo en conferencia de prensa que la empresa Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. incumplió con la entrega en el plazo establecido para recepción de la información requerida por Semovi. Acto seguido, se inició el procedimiento de revocación de permiso y de remoción de unidades a dicha empresa.

La documentación solicitada por Semovi requería la cantidad de monopatines en circulación, ubicación en tiempo real de los monopatines y flujos de viajes. El día 6 de febrero, se entregaron a todos los operadores interesados en dar servicio en la Ciudad de México permisos temporales para este tipo de transporte. El permiso temporal otorgado “impone reglas en materia de seguridad vial y de operación”. “Las empresas que cumplieron fueron 3 de bicicletas y 4 de monopatines. Esas dos decidieron no entregar la información, y se inició el proceso de revocación. La empresa Grin incumplió con la entrega”, dijo el secretario.

“En el caso de Grin, no es que ya se haya acabado, hay una suspensión que les da el juez para que sigan operando y vamos a seguir en el litigio jurídico. Para nosotros, no es un tema de ir contra una empresa u otra, sino es importante que comiencen a cumplirse las normas en la Ciudad de México, porque si se dijo “pues todos tiene derecho, pero tienen un tiempo” y después lo presenta al otro día; y es muy común que finalmente el juez les otorgue para que sigan operando, pero vamos a seguir en el litigio por parte de la Semovi”, finalizó Sheinbaum.

Por ahora Grin seguirá operando gracias al amparo obtenido.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones