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Metrópoli

Continúa la repartición de caretas a usuarios del Metro en CDMX

Foto: Twitter / MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro continuó este miércoles con la distribución de caretas en distintas estaciones de la red como parte de sus acciones de prevención de contagios de Covid-19 al interior de las instalaciones tras el aumento de usuarios y viajes al pasar el semáforo epidemiológico al color naranja.

A través de sus redes sociales el Metro de la CDMX anunció este día que continúa la anunciada distribución de caretas en estaciones con el objetivo de reforzar la concientización y sensibilización entre las personas usuarias para prevenir contagios durante la fase del semáforo naranja.

El STC inició este pasado martes la distribución paulatina y gratuita de un millón de caretas en las estaciones de mayor afluencia, afirmando a través de sus canales de contacto ciudadano que on esto se busca concientizciar a los usuarios sobre la responsabilidad e importancia del autocuidado para evitar contagios y elevar el nivel de protección.

Florencia Serranía, directora del Metro, participó en la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 29 de junio, espacio en el cual señaló que una persona con careta es ahora la imagen de los viajeros a la que como autoridades aspiran, considerando que ello es posible bajo el esquema de interiorización de dicha necesidad de protegerse del Covid-19 tal como pasó con el cubrebocas.

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Esta estimó que al momento el 95% de los usuarios llevan cubrebocas al momento de utilizar el STC Metro, aunque reconociendo que hay aspectos que faltan mejorar como el que también cubran su nariz con la mascarilla, tal como lo señalan las medidas de uso correcto de la misma.

Serranía Soto declaró que como autoridades creen que es muy difícil pensar en poder realizar la Sana Distancia en un sistema de transporte, de modo que será indispensable buscar e incentivar una protección muy segura para cuidar de la integridad de los usuarios.

Finalmente, precisó que hasta ese momento tenían 150 mil de estas donadas por patrocinadores, estando abiertos en la Dirección General a recibir más patrocinio para ayudar a alcanzar la meta y proteger también a los trabajadores del mismo sistema.

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