Connect with us

Nación

Continúa la lucha interna en el PAN

Foto: Especial

La lucha del PAN contra el PAN va en aumento luego de la vinculación a proceso por el delito de cohecho del que se le acusa a María Eugenia Campos, quien es la candidata a la gubernatura de Chihuahua, y quien sigue con su campaña para las elecciones, pese a ser acusada de este delito.

Luego de la vinculación a proceso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata se agrega a la lista de nombres y mujeres “prianistas” señalados por traicionar a su estado y país.

Dicho mensaje se da después de que la propia candidata dijera que su vinculación es parte de una persecución política por el actual gobierno de la entidad, además de tener el objetivo de que Morena gane las próximas elecciones.

Ante estos señalamientos, y la persecución política en su contra, el PRD, por quien también es candidata por la coalición (PAN-PRD) por la que contiende, responsabilizó directamente a Javier Corral, del uso de las instituciones del Ministerio Público para golpear a Maru y beneficiar a Morena.

Hay que señalar que las discusiones al interior del PAN continúan, ya que supuestos hechos corrupción, conflictos de intereses y hasta favoritismos han ido saliendo a la luz en estas elecciones.

Recordemos que la “nómina secreta” es parte de las acusaciones en contra de Maru Campos, pues el caso que se revivió en julio de 2020 supuestamente reveló, según Javier Corral, que la candidata es una de las beneficiarias de dicha nómina ligada a sobornos que hizo César Duarte, exgobernador priista, actualmente detenido en Estados Unidos.

Sin embargo, Maru Campos acusó de fabricar este delito, ya que el gobernador de su mismo partido solo buscaba favorecer al senador Gustavo Madero a la candidatura al gobierno de Chihuahua.

Cabe mencionar que Gustavo Madero, quien es uno de los políticos cercanos al mandatario Javier Corral, compitió en enero pasado contra Maru Campos en una elección interna, en donde ella derrotó al político.

Hay que señalar también que tanto Gustavo Madero como el gobernador Javier Corral fueron denunciados por delincuencia organizada y desvío de recursos el año pasado por el aspirante a la candidatura independiente al municipio de Chihuahua, Fermín Ordóñez.

Te puede interesar: Continúa Maru Campos en campaña pese a proceso por cohecho

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones