Connect with us

Nación

Condena Citlalli Hernández posible postulación de Mauricio Toledo a diputación por el PT

Fotos: Cuartoscuro

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, criticó al Partido del Trabajo (PT) por la posible postulación de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, para una diputación en un distrito poblano pese a estar acusado de enriquecimiento ilícito y cuyo desafuero fue pedido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en enero.

A través de su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández señaló que cada partido de la coalición registra a sus candidatos, por lo que Morena no tenía conocimiento de la intención del PT para postular a Mauricio Toledo como candidato en Puebla. No obstante, señaló que su candidatura no representa los valores de la «Cuarta Transformación» (4T), por lo que el Partido del Trabajo debe corregir esta decisión.

Asimismo, declaró que los diputados de Morena también tienen la responsabilidad de acelerar el proceso de declaración de procedencia o desafuero para que las autoridades correspondientes sigan su proceso. Por eso, dijo confiar en que Ignacio Mier, coordinador de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, no demore más.

Otra en pronunciarse en contra de esta posible postulación fue Zazil Carreras, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quien declaró que el PT ha estado desorientado desde hace años y que l postulación de Mauricio Toledo sería otra muestra «clara» de ello.

Te puede interesar: Fiscalía pide desaforar a Mauricio Toledo; investiga enriquecimiento ilícito

Esta advirtió que, aunque Morena no tiene incidencia en candidatos del partido aliancista sí podría generar daño para la coalición en términos generales.

En Puebla, una de las reacciones en contra fue Vianey García, aspirante a la diputación del distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, quien denunció en sus redes sociales que el PT estaría intentando posicionar a Mauricio Toledo como candidato.

En una transmisión en vivo, señaló que esto sería un insulto a las bases y militancia de Morena, así como para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los principios que rigen al partido.

“Todas las encuestas indicaban que yo soy la aspirante que tenía la mejor aceptación del distrito […] para nuestra sorpresa hoy nos enteramos que la coalición planea postular a Mauricio Toledo que vive actualmente en la ciudad de México, pero más allá de que no es una persona que no es oriunda de la región del Ixta-Popo, que jamás ha pisado nuestro distrito…lo que más me sorprende es el perfil de esta persona”, dijo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones