Connect with us

Metrópoli

Continúa la Fase I de la contingencia ambiental en el Valle de México.

Foto: Especial

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que contInuará la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto ante los altos niveles de contaminación por ozono y los riesgos que ello implica para la salud de las personas que habitan en esta región del país.

Al respecto, la CAMe emitió un comunicado en el cual señaló que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Ciudad de México (CDMX) hay un sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte que provocará una temperatura máxima de entre 29 y 30 grados, viento débil y radiación intensa para este sábado. Estas condiciones meteorológicas provocarán que haya una mala dispersión del ozono o estancamiento de las partículas, lo que finalmente provocará una calidad del aire “mala” o “muy mala”.

Ello coincide con lo señalado hasta las 11:00 a.m. por el Índice Aire y Salud ZMVM, el cuan señala que la calidad del aire es mala debido a la presencia de partículas PM10 y PM 2.5. Las estaciones donde se reportan altos índices de estos contaminantes hasta ese reporte son Tláhuac, Chalco, Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, Merced,FES Aragón, San Agustín, FES Acatlán, Tutltitlán,Villa de las Flores y Cuautitlán.

Te puede interesar: Activan en Valle de México fase 1 de contingencia ambiental por altos índices de ozono

Ante la prevalencia de condiciones insalubres del aire, la CAMe pidió a la población mantenerse atenta a la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo, solicitó que se evite hacer ejercicio en exteriores entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Finalmente, la Comisión indicó que a las 3:00 p.m. emitirá un nuevo boletín para informar sobre las acciones a seguir. Mientras tanto, seguirá vigente para este sábado la suspensión de la circulación hasta las 10:00 p.m. 1) de todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 y 2; 2) de todos los vehículos de uso particular con hologramas de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

Adicionalmente, ayer la CAMe determinó para hoy que los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2 y restringir la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones