Connect with us

Internacional

Evo Morales anuncia reunión con dirigentes de su partido en Argentina

Evo Morales anuncia reunión con dirigentes de su partido en Argentina

El expresidente Evo Morales presidió la mañana de este domingo en Argentina una reunión con dirigentes del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a fin de elegir a los candidatos a presidente y vicepresidente para el ampliado nacional de enero 2020. 

“Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido”, informó vía Twitter el ex mandatario.

En dicha reunión en la que se analizarán a los 5 precandidatos, únicamente está el ex canciller Diego Pary, quien también se encuentra refugiado en Argentina. Asimismo, se indicó que esta reunión serviría más para elegir a los representantes de los departamentos internos del partido Movimiento al Socialismo (MAS). 

«Son invitados dirigentes nacionales de organizaciones sociales para planificar y decidir, dónde y cuándo será el encuentro para elegir a candidatos a presidente y vicepresidente”, expresó Evo Morales a medios locales y agregó que “también durante dos días nos reunimos con el pacto de unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas».

Evo Morales arribó a Argentina el pasado 12 de diciembre tras la toma de protesta del nuevo presidente Alberto Fernández, sin embargo, el canciller Felipe Solá indicó que el ex mandatario estaba condicionado a no hacer declaraciones ni participar en actos relacionados con política boliviana, lo cual ha incumplido durante su estancia.

INAI avanza en su política de transparencia proactiva

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones