Connect with us

Nación

“Continúa habiendo corrupción pero ya no es lo mismo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que aunque continúa habiendo corrupción en el gobierno ya no es lo mismo de antes. Sin embargo, aceptó que existe todavía ineficiencia, falta de elementos para hacer un buen trabajo y mala fe en algunos Ministerios Públicos, lo cual impide terminar con prácticas corruptas en favor de unos cuantos.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que continúa habiendo corrupción en el gobierno pero ya no es lo mismo porque antes el gobierno estaba orientado por entero al saqueo y la corrupción. Este citó al novelista ruso León Tolstói para señalar que el Estado que no procura el bienestar del pueblo no es más que una banda de malechores, asegurando que eso no aplica actualmente en México porque incluso la corrupción es catalogada ya como delito grave.

Como ejemplo del combate a dicho flagelo mencionó que ya no se condonan impuestos que “los de arriba” no pagaban durante los gobiernos anteriores o que se les devolvían en caso de cumplir con sus obligaciones fiscales. Asimismo, comentó que no continúan ya los “jugosos contratos” que se entregaban a empresas, constructoras y proveedores.

Te puede interesar: Celebra AMLO disminución de 12.4% de la percepción de inseguridad a los niveles más bajos

Asimismo, recordó que estaba arraigado el robo de la gasolina con la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de los ‘huachicoleros’. Sin embargo, comentó que tras los esfuerzos realizados al inicio de su gobierno dicha extracción ilegal de combustibles pasó de 80 mil barriles diarios a solo 5 mil, lo cual ha implicado un ahorro de 231 mil 027 millones 143 mil 100 pesos.

El mandatario también indicó que parte de la corrupción en México era la privatización del transporte del gas, reclusorios, mantenimiento de carreteras y más. En especial señaló la compra de medicinas, argumentando que solo 10 distribuidores de fármacos tenían contratos de 100 mil millones de pesos (mdp).

Sin embargo, AMLO aceptó que una de las deudas en el combate a la corrupción está en los Ministerios Públicos, donde hay ineficiencia o mala fe. Al respecto, compartió que para él no todos los que trabajan en estos son corruptos, ya que algunos fallan porque falta que tengan elementos para hacer mejor su trabajo e incluso práctica para que las investigaciones sean bien hechas y elementos así no sirvan de pretexto para que los jueces dejen libres a los delincuentes.

Por eso, llamó a pensar en que se tiene que trabajar más y no que todo está podrido porque hay gente buena en el poder judicial aunque hay otros muy corruptos y sin espíritu de juez porque no actúan con imparcialidad. Asimismo, señaló que hay algunos juzgadores que privilegian el interés económico sobre el colectivo porque esa es la ideología que los domina y no solo porque reciban un “moche”.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones