Connect with us

Nación

“No van a regresar los corruptos”, asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los corruptos no van a regresar a gobernar el país, pues ya hay “relevo a la vista”. En tanto, volvió a pronunciarse en contra de la reelección, asegurando que cuando una persona se siente insustituible pasa a ser como el exdictador Porfirio Díaz.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que México vive un proceso de transformación luego de una etapa de degradación progresiva que de haber continuado no solamente hubiera provocado una crisis de bienestar y economía, sino de ingobernabilidad. En cambio, señaló que era ya necesario acabar con los privilegios y poner al pueblo como protagonista, dado que solamente así funcionan y se sostienen los gobiernos democráticos.

“No, ya no van a regresar los corruptos, no les van a funcionar sus campañas publicitarias, su guerra sucia. Ya se echó a andar este proceso, pero lleva todavía más tiempo. Nos faltan 23 meses, menos de dos años, pero vamos a hacer todavía muchas cosas”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Continúa habiendo corrupción pero ya no es lo mismo”: AMLO

Asimismo, López Obrador se dijo contento porque “hay relevo a la vista” y eso es una garantía de que seguirán adelante transformando al país aunque él ya no esté en la escena pública. Sobre dicho momento, reiteró que entregará la banda presidencial y se jubilará políticamente, de modo que desaparecerá y no volverá a opinar porque no quiere ser un cacique, caudillo, ni líder moral.

AMLO dijo que a él le tocaba cumplir solo determinadas tareas esenciales, tales como el combate a la pobreza, la inseguridad y la corrupción, así como el garantizar la felicidad y el bienestar del pueblo. Como en otras ocasiones, argumentó que la política es optar entre inconvenientes y aunque hay otras situaciones pendientes, no se pueden resolver a mediano y que a veces “el que mucho abarca poco aprieta”.

Este señaló que a veces el tiempo limitado en el poder provoca que algunos gobernantes exitosos y populares opten por la reelección; sin embargo, sostuvo que él no es partidario de esa práctica pues también se debe demostrar que no se tiene tanto apego al dinero ni el poder. “Cuando una persona se siente insustituible ya es Porfirio Díaz o Santa Anna”, expresó.

Finalmente, el presidente aseguró que lo importante es el cambio de mentalidad de la población, ya que hay revoluciones donde se crea una vanguardia pero la mayoría sigue pensando igual. Además, opinó que los movimientos fracasan si el pueblo no participa, si no es capaz de exigir y defender sus derechos ya que se “los de arriba” echan a perder porque no resisten las tentaciones del poder.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones