Connect with us

Metrópoli

Continúa CCH con clases a distancia en semestre 2022-1

Continúa CCH con clases a distancia en semestre 2022-1
Foto: Cuartoscuro

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) informó que continuará con las clases a distancia durante el semestre 2022-1, debido a la pandemia de Covid-19.

La decisión fue tomada por el Consejo Técnico del CCH. El argumento: los estudiantes del nivel medio superior, en su mayoría, aún no son vacunados. El colegio planteó que la asistencia y desarrollo de actividades presenciales que requiera la escuela deberán ser únicamente de manera voluntaria por cada alumno, así como el consentimiento de los padres o tutores.

El CCH detalló que el aforo máximo en los espacios universitarios no deberá ser mayor al 30% de la comunidad y subrayó que en caso de haber presentado algún síntoma relacionado con el virus SARS-COV-2, no deberán acudir a los planteles.

Para todos aquellos que opten por ir a su escuela, el colegio estipuló fechas específicas para evitar la aglomeración dentro de los planteles. Para los de primer semestre, el recorrido podrán hacerlo entre el 4 y 15 de octubre; los de tercero, entre el 18 y 29 del mismo mes; mientras que los de quinto semestre, el uso de instalaciones será entre el 3 y 17 de noviembre.

El anuncio de los CCH se da dos días después que el secretario general de la Unam, Leonardo Lomelí, informara que el regreso a clases presenciales para el nivel superior será el próximo 20 de septiembre. Según indicó, este retorno se hará gradual y con base a diez días previos en los que la Cdmx se mantuvo en semáforo epidemiológico amarillo de Covid-19.

«La idea es que en este regreso no se exceda en ningún momento el 30 por ciento de la capacidad de los espacios que se van a habilitar para estas clases», expuso.

Más en LaHoguera: Difunde Reyes imágenes de ‘Tlalli’, la escultura que sustituirá la de Colón

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones