Connect with us

Nación

Continúa Adán Augusto “evidenciando” a gobernadores de oposición; egoísta, incapaz e hipócrita, dice a Samuel García

Continúa Adán Augusto “evidenciando” a gobernadores de oposición; egoísta, incapaz e hipócrita, dice a Samuel García
Foto: Especial

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, continúa ‘balconeando’ a los gobernadores de oposición que han solicitado apoyo de las Fuerzas Armadas y que aun así no quieren apoyar su permanencia en tareas de seguridad hasta 2028, acción que lamentó, pues dijo que no “actúan con generosidad” para apoyar la reforma.

Desde el Congreso de su natal Tabasco, donde acudió para dialogar con legisladores previo a la discusión del dictamen de reforma al artículo quinto transitorio, tundió al gobernador de Nuevo León emanado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, al que calificó de “hipócrita y egoísta” en materia de seguridad.

“En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas las palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuantos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama Fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras” detalló el encargado de la política interna del país, por segundo día en sus visitas por los estaos de la república.

Te puede interesar: Enrique Alfaro niega que Jalisco sea paraíso del crimen, pero crecen los ataques armados y desapariciones

Además, agregó que a García Sepúlveda “se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y hoy hay desplegados entre Guardia Nacional y el Ejército, 8 mil 320 elementos” en todo Nuevo León.

A estas afirmaciones del secretario, el gobernador neoleonés respondió que le informaron mal pues en su estado “el número de policías de Nuevo León, no son 1,287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7, 002 y 1,152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad”.

Dijo desconocer la razón por la cual Adán Augusto López pronunció “ataques y descalificativos” en su contra, sin embargo, aseguró que no responderá en el mismo tono debido a que “en tiempos de polarización, el respeto y sinceridad son un bien escaso” que pretende conservar.

Por otra parte, López Hernández también se dirigió nuevamente contra el mandatario estatal de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, al que le volvió a reiterar lo dicho este lunes de que de públicamente reconoce la intervención de las Fuerzas Armadas para que los ataques de violencia no escalen a “masacres”, pero cuando en una llamada le pidió que convenciera a los legisladores de su partido a que aprobaran la permanencia de los militares, éste se negó a coadyuvar. Todo ello, pese a que Alfaro intentó justificar la violencia en Jalisco mostrando datos donde afirma que las entidades gobernadas por morenistas son más inseguras que la suya, pero que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad prueban que no está tan bien como señala.

“El clásico que estaba en España publicó un tuit, a raíz de un enfrentamiento en Zapopan: ‘ay, gracias a nuestros militares se evitó una masacre”, pero no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma como esta”, criticó.

Te puede interesar: “Guanajuato, Jalisco y Michoacán, el paraíso de la incidencia delictiva», revela Adán Augusto

De igual forma, el secretario de Gobernación se refirió al estado de Chihuahua, el cual es encabezado por la panista María Eugenia Campos, del cual dijo que apenas tiene mil 100 policías estatales por lo que el gobierno federal ha tenido que enviar al menos 6 mil elementos de la Guardia Nacional para ocuparse de la seguridad, pero que también es un estado que está en contra de la permanencia de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, criticó al gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez, a quien señaló de haber construido un centro de mando de seguridad que no funciona, pues explicó que hace una semana que asesinaron a 12 personas en un bar de Irapuato se le pidió las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del centro que costó alrededor de 12 mil 500 millones de pesos, pero solo respondió que las imágenes se “habían borrado”.

Ante ello, sostuvo que no se trata de un tema de dinero, de recursos, para enfrentar la violencia, “porque la raíz de todos los males es el dinero”.

Además, refirió que, tras el asesinato de las 12 personas, con tareas de inteligencia, se pudo comprobar que la policía municipal de Irapuato era parte de las bandas criminales por lo que la Guardia Nacional tuvo que ir otra vez a desarmarlas y a tomar el mando.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones